INHBPA

Indiana Horsemen's Benevolent & Protective Association, Inc.

Ministerio

Ver esta página en inglés
INHBPA brinda apoyo de muchas maneras para los jinetes y las mujeres en la parte atras del Hipodromo. Junto con un programa de benevolencia que proporciona fondos y servicios para satisfacer las necesidades físicas, el INHBPA también cuenta con un personal dedicado que está disponible para las necesidades espirituales. El ministerio de INHBPA brinda oportunidades de compañerismo y apoyo espiritual, ya sea que su primer idioma sea el inglés o el español.

Dia Nacional de Oracion

Con el grupo de estudio bíblico nos unimos para orar por los Estados Unidos en el Día Nacional de la Oración.
Fue muy agradable ver a todos orando por esta nación y poniendo su mano en el mapa.



Tema:
AMENSE UNOS A OTROS
Ustedes deben de amarse de la misma manera que yo los amo. S.Juan 13:34
Dia Nacional de Oracion

Capellanías

Otto Thorwarth
Otto Thorwarth es un ex jinete que se unió a la Capellanía del HBPA para el 2019. Otto realizó carreras durante quince años acumulando más de 1,600 victorias y múltiples títulos de corridas.

Probablemente es mejor conocido por su interpretación de Ron Turcotte en la Secretaría de Disney. En los años más recientes fue ordenado como ministro y ha trabajado como galopador para Anthony Granitz y como capellán de la QHRAI.

Otto está entusiasmado  en unirse a nosotros para unir a todos los que estan trabajando en la parte de atras del ipodromo compartiendo el evangelio a través del amor de Cristo.

Ailsa Calderón
Ailsa Calderón es de Costa Rica y ha sido muy activa en el ministerio desde una edad muy temprana cuando enseñaba en la Escuela Dominical. Actualmente está enseñando español en una escuela cristiana y es asistente del director.

Ella y su esposo, Marvin, fundaron la primer iglesia hispana de las Asambleas de Dios en Hendersonville, NC, y dos iglesias en Indianápolis, donde actualmente pastorean una de ellas

Ailsa ha estado con  el HBPA de Indiana como capellán desde abril del 2016.

Un mensaje de Otto
Un mensaje de Ailsa
Bueno, el encuentro ha tenido un comienzo increíble! No quiero darle el crédito al demonio, pero él ha estado trabajando duro para robar, matar y destruir en Indiana Grand. Desafortunadamente para él, “mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo”.

Para empezar, el primer día que puse un pie aquí, me dijeron que una mujer tenía un 80% de desgarro muscular en el hombro. Eso fue el lunes 8. Su cirugía estaba programada para el miércoles 10. Me reuní con ella el martes y oré por ella y la ungí con aceite. El miércoles en el hospital, los médicos hicieron dos resonancias magnéticas tratando de encontrar el desgarro muscular en la  parte que se suponían operar. No pudieron encontrarlo porque el gran Médico los venció. Alabado sea el Señor !!

Más tarde el miércoles oré por un montador con dolor en la parte inferior de la espalda y esto desapareció en diez minutos. El sábado siguiente oré por una mujer fuera del hipódromo que tenía cáncer de mama en el pecho y ganglios linfáticos. Fue a cirugía el miércoles y le extirparon el bulto en el pecho, pero el otro cáncer no se encontro en ninguna parte.

He tenido muchos otros encuentros con personas que estaban enfrentado montañas en sus vidas y los he aconsejado y motivado. Dios está vivo y ama tanto a sus hijos. Él quiere darse a conocer a ellos. Llegamos a ser parte de eso cuando nos ofrecemos como un recipiente para que Él fluya.

Tuvimos una gran participación en la caminata de oración con muchos de los que no querian perdérsela. Estoy pensando en hacer que esto ocurra mensualmente porque nunca  sera demasiada oracion, cuando se trata de la pista de carreras.

Va a ser un gran verano caminando alrededor del hipodromo y destruyendo las obras del diablo. Cada vez que destruyó uno de sus trabajos, es como patearle los dientes y, a la velocidad que va, pronto estará comiendo una pajita.

Hablando de comer, no te olvides de contactarme para reservar tu parcela en el jardín de nuestra comunidad que viene a fin de mes. Dios le bendiga y te veré por ahí!

El jardín ha sido labrado y comenzaremos a marcar las parcelas en los próximos días.

Por favor, póngase en contacto con el capellán Otto para asegurar su espacio.

Puede ponerse en contacto con el capellán Otto por correo electrónico.o al teléfono: 501-802-5480
El ejemplo de María.

Antes de que regresaran los caballistas a Indiana Grand este año, mi esposo y yo caminamos por todos los establos orando por la nueva temporada, donde me encontraría con caras conocidas y desconocidas y de antemano podía sentir que muchas vidas vendrían con necesidades igual que los años anteriores y oraba diciéndole al Señor, Como los ayudo en una forma más efectiva?.

Estudiando la biblia en el libro de San Juan he aprendido el ejemplo de María
S.juan2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 
2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos
2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 
2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 

María escucho la necesidad de que no había vino, aunque no era su necesidad de igual forma la llevo a Jesús, por qué ella sabía que sólo Jesús podía resolver cualquier imposible.

Muchas veces cuando la gente se ha acercado para preguntarme, comentarme o pedirme un consejo acerca de algo que está pasando o sufriendo, en mi humanidad trato de buscar medios y ayudas para traer soluciones, pero muchas veces no importa lo que haga no cambia la situación de esa persona. Pero cuando lo traigo como María lo trajo a Jesús puedo ver como Dios trabaja haciendo maravillas.

En este año la meta es que cada necesidad que yo pueda oír o saber, la voy a llevar a Jesús que es el que siempre va a tener una respuesta. Le he dicho a las personas que me han presentado situaciones llevémoslas a Jesús confiemos en él, ya que él es el único que puede convertir el agua en vino. No importa cuán vacía este su vida Dios la quiere llenar hasta rebosar y tu problema se convertirá en gozo y alegría para ayudar a otros a salir adelante.

Si venimos confiadamente a Jesús con todas nuestras necesidades vamos a ser testigos de abril a noviembre en este lugar de las MARAVILLAS que Dios hará.

Si desea contactarme llameme al 317 979 1873.


Mensajes de Otto
Mensajes de Ailsa
  1. 2
    Capellanes
  2. 897
    Caballos de carrera
  3. 60
    Entrenadores
  4. 120
    Días de carreras
  5. 2,085
    Miembros
  6. 160
    Novios en dormitorios

OPORTUNIDADES DE CONFRATERNIDAD

Estudio Bíblico

Días de Perros Calientes

Jardín Comunitario

Los Capellanes del Ministerio de INHBPA serán anfitriones de estudios bíblicos. Este atento para fechas y horarios.

Siéntase libre de asistir e invite a un amigo a compartir con otros que buscan la paz y la esperanza a través de la fé.
INHBPA proporcionará perros calientes periódicamente durante las carreras. Este pendiente para fechas y horarios.

Pasa y agarra un perro caliente antes de dirigirte al establo o en medio del trabajo.
Este año, HBPA está experimentando con un jardín comunitario. El jardín estará ubicado al este del campo de fútbol. Los espacios serán abiertos y asignados para cualquier empleado con una licencia IHRC. Las herramientas y el agua estarán disponibles para la siembra. Algunas plantas serán compradas por HBPA. Necesitamos saber quién va a querer un terreno. Por favor, póngase en contacto con el capellán Otto para asegurar su espacio. (Vea la información de contacto a continuación).

Cena de Bienvenida

10 de mayo, 2019 de 7: 00-9: 00 pm de la noche

Caminata de Oración

12 de abril, 2019 a las 5:00 pm

Únase a Indiana HBPA a Celebrar la Bienvenida a todos los Caballistas a Indiana Grand, para la temporada de carreras del 2019. Indiana HBPA proporcionará la comida y las bebidas y habrá sorteos de premios durante toda la noche.
¡Debe estar presente para ganar!

Únase a los capellanes del HBPA de Indiana, Otto Thorwarth y Ailsa Calderón mientras hacen una caminata de oración alrededor de la pista en Indiana Grand. Inmediatamente después de la Caminata de Oracion, el HBPA de Indiana proporcionará bebidas y alimentos para los participantes. ¡Por favor, ven y comparte!

Contáctenos

Si tiene una necesidad o una petición de oración", no dude en enviarnos un mensaje. Le responderemos en menos de 24 horas.
Otto:
Teléfono: (501) 802-5480
Email Otto


Ailsa:
Teléfono: (317) 979-1873
Email Ailsa
Nombre
Teléfono
Mensaje - Necesito petición de oración
Email

Archivo

Un mensaje de Otto
Un mensaje de Ailsa
Otto Thorwarth es un ex jinete que se unió a la Capellanía del HBPA para el 2019. Otto realizó carreras durante quince años acumulando más de 1,600 victorias y múltiples títulos de corridas. Probablemente es mejor conocido por su interpretación de Ron Turcotte en la Secretaría de Disney. En los años más recientes fue ordenado como ministro y ha trabajado como galopador para Anthony Granitz y como capellán de la IQHA. Otto está entusiasmado  en unirse a nosotros para unir a todos los que estan trabajando en la parte de atras del ipodromo compartiendo el evangelio a través del amor de Cristo.

Este año, el HBPA está experimentando con un jardín comunitario. El jardín se ubicará al este del campo de fútbol y los espacios estarán abiertos y asignados para cualquier empleado de la parte de atras del hipodromo con una licencia de IHRC. Las herramientas y el agua estarán disponibles para la siembra y algunas plantas serán compradas / proporcionadas por el HBPA de Indiana.
Necesitamos saber quién va a querer una terreno.

Por favor, póngase en contacto con el capellán Otto para asegurar su espacio.
Puede ponerse en contacto con el capellán Otto por correo electrónico.o al teléfono: 501-802-5480


-------------------------------------------------------------------------------------------

Oh, qué puede hacer una semilla!

A veces, al compartir nuestra fe podemos sentir que no estamos progresando ni siendo productivos. Solía tener estos geniales tratados del evangelio que eran un billete de un millón de dólares. Parecían y se sentían como dinero real. Siempre me llevaba unos cuantos al supermercado y los dejaba en las cajas de cerveza.

Siempre me imagino cómo se verían las personas cuando compraron y abrieron la caja de cerveza y encontraron el billete de un millón de dólares. Me los imagino mirando la caja para ver si hay un concurso como el boleto de oro de Willy Wonka.

Nunca sabremos lo que puede hacer una semilla. Los estudios demuestran que la persona promedio tiene que escuchar el evangelio 7 veces antes de recibirlo. Así que la semilla que siembres puede ser la 1ª, 5ª o 7ª. ¡Simplemente no lo sabes, pero sigue esparciendo esa semilla!

____________________________________________________________________


En Mateo 16, justo después de que Pedro recibe la  revelación de quién es Jesús, Jesús declara en el v. 19 "y te daré las llaves del Reino de los cielos y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que ates en la tierra será desatado en el cielo ". Esto es traer el cielo a la tierra. “Venga, tu Reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”. Ayer hablé de cómo el pecado se derrite en la presencia de Dios. Lo mismo ocurre con la enfermedad, la enfermedad y los demonios. Cuando recibimos la presencia de Dios, las señales y las maravillas deben ser parte de la vida cotidiana.
  
Hola, mi nombre es, Ailsa Calderón Capellana de el HBPA at Indiana Grand
Soy de Costa Rica (Tica). Crecí en una familia de seis miembros, en un hogar disfuncional. Recibí al Señor como mi Salvador a la edad de ocho a nueve año en una escuela dominical, donde oí por primera vez que Cristo me amaba y a la edad de 12 años comencé a enseñar en una escuela dominical luego a los 16 años comencé a trabajar con los jóvenes Y muy pronto después de eso comencé a predicar en la iglesia cuando mi pastor me lo pedía.
Cuando fui a la universidad fue un reto para mí seguir manteniendo mi fe en el señor, pero con la ayuda de él lo logré.
A la edad de 23 años me casé con Marvin Calderón  y a los dos años de casados comenzamos a pastorear una iglesia junto con nuestro hijo Javier que tenía unos cuantos meses de nacido
En el año 1996 nos movimos al estado de Carolina del Norte a plantar la primera iglesia hispana de las Asambleas de Dios en Hendersonville. Luego nos movimos a Indianápolis donde hemos plantado dos Iglesias
Trabajo en un colegio Cristiano  como profesora de español, y asistente de mi principal. Tambien he sido capellana para otra empresa por vario tiempo.
Un día un profesor que tuve en las clases de capellanía me llamo para decirme que me había recomendado para un trabajo de capellán en Indiana Grand. Me aconsejo que orara, hablara con mi esposo, que fuera a la entrevista, y me dijo: “creo que Dios la va usar en ese lugar”. Una semana antes de eso estaba orando con mi esposo por otro trabajo extra para poder salir adelante con los pagos de la universidad de nuestros hijos. Fui a la entrevista en febrero del 2016 y en la reunión había tres representantes del HBPA, los cuales fueron muy nobles conmigo.
De esta manera en abril del 2016 inicié trabajando para el HBPA. Comencé a tener diferentes experiencias al conocer a tantas personas en este lugar. Me daba gozo ir a orar por los jinetes  y luego poder caminar por cada establo y preguntarle a los trabajadores, Cómo estaban?
Comencé a establecer relación y comunicación con ellos. Al principio creo que fue un reto muy grande para ellos el tener una mujer como capellán. Creo que no se sentían en confianza al principio para compartir conmigo sus situaciones. Pero conforme fue pasando el tiempo las cosas comenzaron a cambiar. Daba gracias a Dios, porque estaba viendo que la relación de ellos conmigo estaba siendo más estrecha.
Y con los años sigo amando lo que hago, disfruto el poderles servir.
Me gusta mucho escucharles cuando tienen situaciones y poderles dar un consejo basado en la palabra de Dios. Cuando tienen que ir al doctor me gusta estar ahí para fortalecerlos y decirles que van a estar mejor.
Veo esto más como ministerio que como un trabajo.
Cuando se acerca el final de la temporada muchas veces hay lágrimas porque no sabemos si nos volveremos a ver. Pero siempre les doy de consejo este pasaje Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino y confía en él y él hará.
Nos acercamos a la temporada del año 2019, donde sé que con la ayuda del Señor tendremos un año maravilloso, él nos ayudará a pasar sobre los obstáculos que puedan venir.
Doy gracias a Dios por su cobertura sobre mí y por el apoyo que tengo del HBPA, de mi  esposo Marvin, de mis hijos Shekinah, Javier y Lauren y el nieto, que viene de camino, a quienes amo mucho.

Si desea contactarme llameme al 317 979 1873.